La crianza es y será un tema vigente

Autores:

Ledy Maryory Bedoya Cardona

Correo electrónico: ledy.bedoyaca@amigo.edu.co

Ovidio Herrera Rivera

Correo electrónico: ovidio.herrerari@amigo.edu.co

La crianza es y será un tema vigente. Tan importante como analizar las características y necesidades en los procesos de crianza, es el reconocimiento de las creencias, fundamentaciones conceptuales y rutas de acción de los profesionales que intervienen familias que están atravesando este proceso.  Al respecto, siendo este un tema complejo y de múltiples aristas, el acompañamiento también se despliega en un amplio abanico de profesionales que en el marco de la intervención psicosocial, acompañan las realidades familiares a tono con sus necesidades y demandas, provistos al respecto con enfoques disímiles y, generalmente complementarios, que albergan  multiplicidad de estrategias, técnicas, y “modos de ejercer” que impactan en variadas direcciones, tanto a los responsables de la crianza, niños, niñas y adolescentes implicados, como a los profesionales que facilitan su apoyo e intervención. Es así como, el texto “Intervención psicosocial en crianza contemporánea”, se concibe como una invitación a reflexionar en torno al tema desde dos perspectivas imprescindibles: la de las familias y la de los profesionales que las acompañan.  

Al respecto, en este texto el lector podrá realizar un recorrido desde conceptualizaciones recientes, propuestas metodológicas más empleadas por los profesionales, y las demandas de atención en el tema de crianza; hasta las reflexiones a las cuales convoca el ejercicio investigativo del cual se desprende el texto.

Finalmente, la publicación genera una apuesta por la cualificación constante de seres humanos, que dotados de profesionalismo aportan al fortalecimiento del escenario de formación humana más reconocido en la historia: la familia, y con ella a cada uno de sus integrantes, en una etapa multidimensional y particular de la vida, con importantes repercusiones para la madurez, la salud mental y el desarrollo.

Nota legal:

Pixabay. (24 de marzo de 2012). Fotografía en escala de grises de un bebé sosteniendo el dedo [Imagen de Pixabay]. https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-en-escala-de-grises-de-un-bebe-sosteniendo-el-dedo-208189/

Licencia Commons Zero (CC0).

Cómo citar este texto siguiendo las indicaciones de la séptima edición de APA:

Bedoya Cardona, L. M., y Herrera Rivera, O. (17 de marzo de 2021). La crianza es y será un tema vigente. Blog Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó. https://editorialluisamigo.home.blog/2021/03/17/la-crianza-es-y-sera-un-tema-vigente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: